domingo, 29 de junio de 2008

Dalí

I
¡Oh, Gala mía!
Ahora que tus esferas se han difuminado por el Universo
me pregunto por qué mi corazón no explota también en mil pedazos
y te persigue.

II
Mona Lisa de Dalí
¿dónde tu misterio
en tu sonrisa o en tus bigotes?

III
Los relojes-gelatinas se deshacen
el tiempo se detiene
el espacio se congela
Cuando el tiempo pierda su esencia…
(se detenga completamente)
¡Será la eternidad!

IV
No estoy loco
¡No estoy loco!
¡¡No estoy loco!!
¡¡NO ESTOY LOCO!!
¡¡¡NO ESTOY LOCO!!!

V
Falos, nalgas, falos, nalgas
vírgenes desnudas
La genialidad es primeramente y ante todo
perversa.

VI
Hay un dolor en sus huesos
en su caminar deforme
en su dormir incierto
¿cómo aliviarles?
¿en qué cajón se encontrará el corazón de estos seres andróginos?

VII
¡Alo!
Y en toda esta soledad no hay quien conteste la llamada.

VIII
Peladores de papá cogiendo
Peladores de papá reprimidos
¿qué imagen nos gusta más?

IX
¿Qué tentaciones, qué pesadillas
qué tortuoso pasado
cargaran esos elefantes-jirafa
para que San Antonio
se doblegue?

X
¿Cuánta hambre tendrán las hormigas que hasta el tiempo se comen?

XI
Luna cortada por una nube
pupila cortada por una navaja
De cualquier forma
no puedo ver ya la luz de la luna.

XII
Cuarto
ventana
mujer de espaldas
mar:
la soledad de mi hermana.

XIII
La abeja sueña una granada
la granada un pez
el pez un tigre
el tigre un Universo
En el Universo otros tigres
escopetas
un elefante-jirafa
y la quietud del mar
Veo tu cuerpo desnudo, ¡Oh Gala!
bañado de placer
Yo soy la abeja.

Guillermo Arroyo Jiménez, Ciudad de México 29/06/2008

Exageracionismo
Literatura destroyer

4 comentarios:

Edgar dijo...

Aqui una fotografia mia en la casa museo castillo de Salvador Dali, en el pueblo de Figueres, hace años.

http://www.altamirano.biz/EnFigueres.jpg

Saludos

Anónimo dijo...

Un amigo decía: "Si la poesía nombra una presencia la ha canonizado"... en ese sentido, vaya que Gala es una santa.

Gracias por el dato de la Red de los Poetas Salvajes. Su manifiesto suena muy bien, hasta me emocioné de sólo pensar que eso pudiera ser posible :) les estaré siguiendo la pista.

Guillermo, saludos.

Unknown dijo...

Interesantisima propuesta. Un abrazo y que la poesia nunca pierda el salvajismo ya que es poesia por ser salvaje.
Va el saludo y el link.

MANCHA dijo...

calcomanías MANCHA, pasa por la tuya...